fbpx
Masaje Abhyanga
Ayurveda

Masaje Abhyanga

Has oído hablar de los beneficios del MASAJE ABHYANGA?

 

Probablemente no sepas con claridad lo que es un MASAJE ABHYANGA, ni conozcas los múltiples beneficios que un masaje ayurvédico puede llegar a proporcionarte.

¿Qué es y en qué consiste el MASAJE ABHYANGA?

El masaje ABHYANGA, es un masaje tradicional proveniente de la India. En él qué se utilizan aceites medicados siguiendo las pautas de la medicina Ayurveda. En sus orígenes, este tipo de masaje tenía como último fin el equilibrio entre las energías que fluyen entre el cuerpo y la mente, comúnmente conocido como Doshas no todos somos iguales. Tenemos diferentes tipos de energías recorriendo nuestro cuerpo, y estas pueden encontrarse en desequilibrio por lo que la terapia ayurveda se centra en encontrar el tipo de masaje perfecto dependiendo de las características de nuestra estructura corporal Y desequilibrio emocional. Como por ejemplo el tipo de piel, la sensibilidad, ansiedad….
La duración del masaje oscila entre los 45 – 70 minutos. Junto con audioterapia y aromaterapia, SE logra alcanzar una gran connection.

Los beneficios del masaje ABHYANGA.

Los beneficios de optar por una terapia ayurveda son innumerables, tanto para la mente como para el cuerpo.
Pero ¿quieres descubrir los más importantes para mejorar tú día a día? Entonces, sigue leyendo!

1. Calma la mente; reduce la ansiedad, preocupación, irritabilidad, intensidad, etc…
Los motivos principales que causan estos desequilibrios son el estrés junto con nuestro frenético ritmo de vida.
Inclusive puede ayudar a movilizar la mente en casos de depresión.
El ayurveda recomienda, entre otros, establecer horarios fijos Y consecutivos y optar por una dieta según el desbalance, evitando la cafeína y el alcohol.
Los aceites medicados personalizados según la necesidad del paciente y la técnica utilizada son esenciales, para volver al equilibrio.

2. Elimina toxinas
El masaje ABHYANGA es ideal si lo que se busca es la desintoxicación del organismo y la piel. Dentro de la medicina ayurveda es parte importante de un programa de desintoxicación profunda llamado PANCHAKARMA.
Técnica y aceites utilizados, ayudan a la movilización de toxinas, debido a que durante el masaje se trabaja el sistema linfático, acelerando su circulación. Dichas toxinas se llevan hacia el sistema digestivo, para luego ser expulsadas mediante otras herramientas.
Por otra parte, el uso de aceites penetra y desintoxica la piel, como primer órgano a tratar mejorando su aspecto y textura. ¡Puede ser un excelente tratamiento de belleza!.

3. Mejora el sistema inmunológico es una grata consecuencia del proceso de desintoxicación. Nuestro sistema inmunológico tiene un papel muy importante en nuestras vidas. Afecta a nuestro estado de ánimo y de salud. De hecho, los problemas con el aparato digestivo son los principales culpables de la debilitación de nuestro sistema inmunológico.
Incorporar los masajes ayurvédicos en nuestra rutina puede ayudar a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

4. Aumenta la flexibilidad Y alivia dolores musculares Por último, el masaje ABHYANGA eliminar dolores musculares Y aumentar la flexibilidad, ya que los músculos se encontrarán mucho más relajados y revitalizados después de cada sesión, a la vez QUE mejora la movilidad de las articulaciones, ya que nutre todos estos tejidos.

Gina Bardellini Gachet
Profesional en Ayurveda

Leave your thought here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EFT - Tapping
error: El contenido está protegido!!