Certifícate en la técnica de liberación emocional más amorosa del mundo 

EFT Tapping

Historia y significado de EFT TAPPING

Liberaci√≥n o EFT Tapping, significa Emotional Freedom Techniques o T√©cnica de Liberaci√≥n Emocional, t√©cnica,¬† inici√≥ su desarrollo y creaci√≥n hace m√°s de 40 a√Īos en los Estados unidos de las manos del Dr. John Diamond y El Dr. Roger Callahan. Hace 20 a√Īos, el Ingeniero ¬†Gary Craig toma el amplio trabajo de estos dos pioneros y lo simplifica creando as√≠ el EFT.

EFT es una  técnica  de autogestión emocional equilibrada y nada invasiva,  con un concepto integral  para trabajar en el SER humano; se basa en la teoría de las cinco inteligencias. EFT Tapping une el trabajo físico con el mental y el emocional, lo que hace de esta una técnica tan valiosa por su sencillez y efectividad  

 

‚ÄúM√°s de 15 millones de personas en el mundo lo estamos¬†aplicando exitosamente‚ÄĚ

¬ŅC√≥mo se implementa?

 

La t√©cnica del Tapping se aplica de manera simple pero poderosa. Despu√©s de ubicar con claridad qu√© es lo que nos est√° molestando, se inicia realizando golpecitos con las yemas de los dedos en puntos espec√≠ficos del cuerpo, siguiendo principios de acupuntura. Estos golpecitos ayudan a liberar bloqueos de energ√≠a. Mientras se realiza el Tapping, se expresan verbalmente las emociones que te afectan, ya sea por eventos reales o percibidas. Las frases utilizadas se basan en la Programaci√≥n Neuroling√ľ√≠stica (PNL), lo que permite abordar las emociones de manera efectiva. Esta pr√°ctica √ļnica canaliza la energ√≠a vital del cuerpo, restaurando as√≠ el equilibrio espiritual, emocional, mental y f√≠sico.

"El Tapping puede cambiar tu vida en 3 minutos"

¬ŅPor qu√© de su efectividad?

Los bloqueos o congelamientos emocionales en tu cuerpo est√°n provocados por vivencias o noticias inesperadas, ya sean econ√≥micas, de salud, sociales, laborales o de cualquier √≠ndole, estas reacciones provoca interrupciones o bloqueos en tu sistema energ√©tico y el resultado es el vivir en miedo, tristeza, angustia, frustraci√≥n o cualquier emoci√≥n negativa o de baja vibraci√≥n, el resultado es tomar decisiones nada inteligentes. Entonces el EFT Tapping calma tu centro de respuesta a est√≠mulos externos, entre m√°s golpecitos tu cuerpo se relaja. Podr√°s respirar mejor y, por ende, tomar√°s conciencia de lo que est√° pasando y tus reacciones ser√°n inteligentes y nada da√Īinas para los involucrados.

Explicación desde la Neurociencia

La NEUROCIENCIA moderna ha descubierto que conexiones neuronales que se han organizado en determinadas estructuras estáticas aprendidas desde el miedo, la rabia o la impotencia, te llevan a sentimientos, pensamientos, y conductas negativas y repetitivas, desde la amígdala.
La aplicación profesional y sistemática de EFT Tapping, logra desbloquear esta interrupción del sistema de energía del cuerpo, al reducir significativamente la sobre estimulación de la amígdala, evento que se demuestra en ensayos clínicos al observarse una notable irrigación de la NeoCortex después de la aplicación de la técnica.
Estudios científicos han demostrado que el EFT Tapping permite la formación de neuronas nuevas en el hipocampo adulto conocido como neurogénesis.

"No eres lo que te sucede en la vida, sino como decides vivirlo".

¬ŅQui√©n deber√≠a aprender esta¬† herramienta?

Todos los profesionales en el campo de la salud mental, f√≠sica y emocional, terapeutas, profesores o cualquier persona que trabaje la emocionalidad tanto en ni√Īos, adultos y las mascotas.

Disminución de Estrés o Ansiedad

Después de aplicar Tapping en más de 3.200 personas, el resultado es que los consultantes afirman que, el 31% tuvieron una reducción de Stress el 29% vivieron una reducción de la ansiedad.

Este estudio está avalado y sustentado por los más de 680 practicantes de la técnica, formados por Till Schilling.

 

Trabajo con el adulto mayor

Despu√©s de trabajar emocionalmente en adultos mayores con EFT Tapping en un centro geri√°trico de Quito, los resultados demuestran que, ellos mejoran la psicomotricidad, respiran mejor, pues sus pulmones se activan, alivia los dolores de cabeza y mejoran el sue√Īo notablemente.

Este estudio est√° avalado por algunos facilitadores profesionales formados por Till Schilling.

Reducción del Cortisol

Después de más de 67.400 sesiones personales, el 39% de los testimonios arrojan que el EFT Tapping reduce los niveles de cortisol en el cuerpo..

Trabajo desde la Ginecología

La Dra. Vanessa Bustamante, Ginec√≥loga en Quito, demuestra c√≥mo el trabajo con Tapping, ha logrado disminuci√≥n de quistes o miomas en el √ļtero.

Conoce su testimonio dando clic en la imagen

Trabajo desde la Psicología

Con este testimonio, Till Schilling demuestra cómo después de una sesión de Tapping con varios voluntarios, el campo sanguíneo de un antes y después es diferente, y los cuadros serios de enfermedad habían cambiado.

Conoce m√°s dando clic en la imagen

Con Tapping puedes lograr tu peso ideal 

El Tapping provoca:
1. La disminución de la ansiedad general, lo que implica ingerir alimentos en mayores cantidades, a deshoras, o nada saludables.
2. Elimina los antojos de carbohidratos y comida chatarra.

Este estudio está avalado por facilitadores certificados en más de 357 personas obesas o con sobrepeso, lo que los llevaba a una autoestima baja o a estar en depresión constante.

Conoce m√°s dando clic en la imagen.

Trabajo de EFT Tapping en mascotas 

Al trabajar el campo cu√°ntico del animal, su problema de enfermedad, comportamiento, estado mental, y cambia inmediatamente con esta herramienta.
Jeannine Hasselkus facilitadora de EFT Tapping en México, dedica su vida a trabajar la parte emocional de las mascotas y sugiere practicar Tapping cuando presentan problemas de:
Adiestramiento.
De salud: dolor, malestar, enfermedad, alergias.
Comportamientos para llamar la atención, alteraciones repetitivas de comportamiento. Relacionarse con humanos, con otros animales, celos, agresividad.
Miedos, fobias, autoestima.
Tristeza, resentimiento, falta de habilidades sociales, traumas pasados, maltrato, abusos, abandono al ser rescatados.

Conoce el testimonio de Jeannine dando clic en la imagen

 

Trabajo de EFT Tapping con fobias 

Dentro de un nivel I de EFT Tapping en la ciudad de Guayaquil, la estudiante Gabriela Ramos expresa su fobia infinita por los murciélagos.
Después de dos rondas de Tapping, la fobia había prácticamente desaparecido.
Tratar de poner una foto de miedo o fobia a los murciélagos.


Un estudio publicado en el Journal of Clinical Psychology en 2003 mostró que, una sesión de Tapping aplicada a 35 participantes fue suficiente para demostrar una disminución significativa de las fobias específicas, por ejemplo la fobia a los ratones y cucarachas. El seguimiento durante los siguientes 6 a 9 meses para quienes habían experimentado Tapping reportaron excelentes resultados.

Conoce el testimonio  dando clic en la imagen

 

Trabajo de EFT Tapping en ADN

‚ÄúMODIFICACI√ďN DEL ADN TAPPING MODIFICA POSITIVAMENTE SU ADN‚ÄĚ
Un estudio realizado por el Instituto Heartmath demostró que, cuando un participante evoca fuertes emociones positivas como el amor y apreciación a través de prácticas como hacer Tapping, su ADN fue desenrollado y aumentó su longitud. Las emociones negativas, por otro lado, acortan las hebras del ADN y, en algunos casos, desaparecen.

Conoce sobre sobre el Estudio Instituto Heartmatch dando clic en la imagen

Trabajo de EFT Tapping en adicciones 

Una de las mejores herramientas de liberación emocional para las adicciones, no importa cual, es el EFT Tapping. Una de las practicantes del Tapping es Lidia Chacon de profesión Bacterióloga nos da testimonio de su trabajo con la adicción al cigarrillo y cómo logró superarlo.

Conoce el testimonio dando clic en la imagen

 

Trabajo de EFT Tapping en la prosperidad

La abundancia es un estado mental, pero en muchas veces el apego a la escasez, creencias limitantes, lealtades traídas desde los ancestros o antepasados, te alejan de este estado de vida. El trabajo con EFT Tapping consiste en desvincular creencias o vivencias negativas, por ejemplo:


‚ÄúYo no merezco ganar m√°s dinero‚ÄĚ
‚Äúel dinero es malo, Es muy dif√≠cil ser exitoso‚ÄĚ
“El tema de la abundancia como cualquier otro tema involucra nuestras emociones, Tapping es la mejor herramienta para estar en abundancia total. “

 

Trabajo de EFT Tapping con ni√Īos¬†

Entre los Psic√≥logos y terapeutas infantiles llegan a la conclusi√≥n que, las rabietas de los ni√Īos es su forma de explicar qu√©: tienen miedo de dormir solos/as o de los monstruo debajo de la cama, que la profe les grita, que no quieren ir a la escuela porque los compa√Īeros le hacen Bullyng , Eventos como el nacimiento un hermano o hermana, un divorcio o la p√©rdida de un ser amado, les provocan emociones "negativas" como el miedo, la rabia, la tristeza, la impotencia y el no poder gestionarlas correctamente dejar√°n
cicatrices que pueden afectar la edad adulta.

Si ense√Īamos a los ni√Īos a neutralizar aquellas emociones que los est√°n molestando les evitaremos crecer con monta√Īas de problemas y les facilitaremos su bienestar en la edad adulta. Escuchemoslos, apoyemos y d√©mos a los ni√Īos y ni√Īas herramientas para su salud emocional, ense√Ī√°ndoles a hacer Tapping

Dar clic en imagen para el testimonio de uno de los colegios donde Till Schilling ha ense√Īado Tapping a los profesores

Trabajar en el corazón roto

¡Te damos la bienvenida a sanar tu corazón roto con Tapping  y a recuperar tu vida en amor infinito por ti!

Ingresa

Trabajar en ansiedad con EFT Tapping

¡Libera tu ANSIEDA con Tapping y ten una vida plena aquí y ahora!

 

Ingresa

Trabajar el ENOJO con EFT Tapping¬°

¡Te damos la bienvenida a liberar el ENOJO con Tapping  y tener una vida plena aquí y ahora!

Ingresa

 

Cómo ser Facilitador  Certificado en EFT Tapping con el aval de Centro Sophia y la AHEFT 



Esta certificación está compuesta por dos etapas:

  • La primera es cursar los niveles I, II y III, sea con nosotros o cualquier formador avalado por la AHEFT .

 

  • La segunda, es cursar el proceso de Certificaci√≥n para alcanzar tu aval como Facilitador Certificado para Hispanoam√©rica.¬†¬†

Nuestra Formaci√≥n no est√° incluida¬† en programas profesionales¬† como grado universitario, master oficial o doctorado;¬† por lo tanto se trata de¬† conocimientos complementarios, creados para la adquisici√≥n de¬† competencias, habilidades o aptitudes de √≠ndole profesional;¬† ofreciendo¬†herramientas para el¬†trabajo de acompa√Īar a otras personas o mejorar la consulta profesional.

Tu Formador

TILL SCHILLING B.

Ingeniero Farmacéutico 

Formador de Formadores de Tapping.

Coach Emocional,

Conferencista Internacional.

 

Cuando salí de la industria farmacéutica, lo hice porque sentía que mi misión de vida era apoyar a las personas en  su transformación personal .

Mi Formación de EFT Tapping está basada en herramientas y técnicas para la gestión emocional  y después de 15 años de haber cursado con muchos de los maestros de Tapping (Gary Craig y Patricia Carrington) y mentores de otras técnicas para el mundo, me convierten en Coach en Gestión Emocional. 

 

Actualmente me dedico a formar nuevos Facilitadores y aprendices de la herramienta y me encanta poder hacerlo;  Soy Presidente de la Asociación Hispana de EFT (AHEFT), soy Conferencista Internacional  y doy sesiones personalizadas.

Nivel I:

Aprenderás del porqué y el cómo aplicar la técnica de manera precisa y con un grado de éxito significativo. Avales científicos, la receta básica entre otros.

¬†T√ļ Primero‚Ķ

Este Módulo consta de 20 horas de entrenamiento teórico práctico.

Seguimiento constante.

 

Quiero inscribirme ahora

Nivel II:

Ampliaras y desarrollar√°s la aplicaci√≥n del EFT Tapping con m√°s de 10 t√©cnicas y abordajes espec√≠ficos, para acompa√Īar¬†a los dem√°s. Trabajar√°s tus creencias limitantes y entender√°s que si escoges , eliges vibrar en la m√°s alta frecuencia, lo mejor ocurre.¬†

T√ļ trabajo con los dem√°s‚Ķ

Este módulo consta de 20 horas de entrenamiento teórico práctico.

Seguimiento constante.

Quiero inscribirme ahora

Nivel III:

Afianzaras las técnicas aprendidas al permitirte conectar con tu intuición y a sentir lo que el cliente te está diciendo entre líneas. Aprenderás el trabajo con mascotas, plantas y todo aquello que tiene energía. Aprenderás a trabajar la imaginería y el Tapping en sustitución o a distancia.

Este Módulo consta de 24 horas de entrenamiento teórico práctico.

Seguimiento constante

Proceso de Certificación:

En el proceso de Certificación  realizamos el trabajo  profundo para la profesionalización de la técnica, tocando en detalle varias temáticas de la vida misma, las cuales te ayudarán a trabajar con tus pacientes y/o clientes de una forma más profunda.

Contenido: 

  • 64¬†Horas de formaci√≥n acad√©mica virtual vivencial.
    Material profesional para desarrollar cursos y talleres con Tapping, avalados por nuestro formador y presidente de la AHEFT, Till Schilling
  • 4¬†Sesiones de trabajo personal¬† con formadores en EFT Tapping
  • Membres√≠a indefinida en nuestro¬†Campus Virtual
  • Acceso a¬†todos los niveles de EFT Tapping¬†programados para el 2024 en Centro Sophia
  • Seguimiento y apoyo por parte del¬†equipo acad√©mico y administrativo
  • Sellos y c√≥digos¬†ante la AHEFT
  • Ser parte del¬†Directorio de Profesionales de Tapping para Hispanoam√©rica
  • Oportunidad de¬†promocionar tus t√©cnicas o cursos¬†en nuestra comunidad